El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistió al homenaje póstumo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a quien recordó como un “hermano” que luchó por la democracia del estado.
En la sede del Poder Ejecutivo de Puebla, López Obrador ofreció sus condolencias a la esposa del mandatario poblano Rosario Orozco Caballero, a su familia, así como al estado poblano.
Durante su mensaje recordó a Barbosa Huerta como uno de los hombres que lo acompañó por 25 años en su lucha por la democracia y la Cuarta Transformación.
Asimismo, habló sobre la lucha que vivió el mandatario para llegar a ser gobernador de Puebla, así como el “fraude electoral” de 2018, proceso donde ganó la panista Martha Érika Alonso.
“Vino otra oportunidad, y querían que ya no participara y dijimos: ¡No!, pues él ya había sido el candidato, nosotros entendíamos que ganó la gubernatura y que hubo fraude”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El mandatario también recordó la reciente marcha en la Ciudad de México con motivo de su cuarto año de gobierno y destacó que había sido Barbosa Huerta quien tuvo la idea de la demostración.
Cerró su mensaje agradeciendo el apoyo que le dieron los integrantes de su gabinete y su esposa Rosario Orozco Caballero, a quien calificó como “su consejera y una gran aliada”.
“Estamos aquí ofreciendo este homenaje apoyando a Rosario y a su familia (…) estemos aquí juntos con nuestro hermano y compañero Miguel Barbosa en este homenaje, muchas gracias”
Andrés Manuel López Obrador,
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín