En su conferencia matutina desde Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Guerrero es uno de los estados más rezagados en materia de salud.
Te puede interesar: Puebla tendrá mayor inversión con llegada de IMSS-Bienestar
“Vamos a formar un acuerdo para que en Guerrero continué y se consolide el programa IMSS-Bienestar, este es uno de los estados con más rezagos en materia de salud y trabajarnos para que se garantice el derecho a la salud”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Por lo anterior, Zoé Robledo, director del IMSS, y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, firmaron un convenio para consolidar el programa IMSS-Bienestar en el estado.
Robledo resaltó ante López Obrador que con la consolidación del programa se dará atención médica a las personas que no cuentan con seguridad social.
Además, señaló que a Guerrero se han enviado 449 médicos especialistas y se han invertido 2 mil 479 millones de pesos en infraestructura y abasto de medicamentos.
“La intención es seguir incrementando el número de atenciones que se hacen en estas unidades con el modelo de IMSS-Bienestar… pero esto de una manera muy importante solidifica la voluntad que hay por parte del gobierno del estado para la transferencia de estas unidades”
Zoé Robledo
Director del Instituto Mexicano del Seguro Social
También puedes leer: Puebla registra récord de trabajadores asegurados: Olivia Salomón
“Se trata de 42 hospitales, 9 mil 832 centros de salud y todos lo que los acompañan”, mencionó Robledo ante el convenio para consolidar el programa IMSS-Bienestar.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín