El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del juez Rodrigo de la Peza de cancelar su orden al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para nombrar a dos magistrados faltantes. Expresó su satisfacción con esta medida y adelantó que su gobierno no mantendrá la solicitud de juicio político tras esta cancelación.
También puedes leer: Presidente destaca aumento de extranjeros en CDMX: “México está de moda”
Durante conferencia de prensa de este viernes 5 de julio, el presidente López Obrador señaló que el juez se había entrometido en un asunto que corresponde exclusivamente al Tepjf.
«Qué bien, qué bueno, porque… Ah, ¿no fue por voluntad propia? No le hace, qué bueno, porque la Constitución es muy clara con eso, corresponde a las autoridades electorales la calificación de la elección al Tribunal Electoral», afirmó el presidente.
El mandatario mexicano criticó la intervención del juez en un tema electoral, indicando que no es de su competencia.
«¿Cómo se va a meter el juez a algo que no le corresponde? Además, no hay lagunas, no es de interpretación, es muy claro que es la autoridad electoral, es última instancia el Tribunal Electoral para estos asuntos, no sé quién lo asesoró. Pero si ya se resolvió, qué bueno, felicidades», añadió López Obrador.
Ante la pregunta sobre si mantendrán el juicio político, López Obrador fue claro en su respuesta. «No, no, no, si ya se resolvió, ya para qué. Qué bueno. ¿Para qué va a estar uno en puerta de autoridad? Como se decía antes», respondió el presidente.
Con esta decisión, el presidente reitera su confianza en las autoridades electorales y su papel en la resolución de los asuntos relacionados con las elecciones. La cancelación de la orden judicial refuerza la autonomía del Tepjf y evita conflictos innecesarios entre poderes.
También puedes leer: AMLO reacciona a nombramientos de Sheinbaum, destaca labor de Delgado
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com