Por Ezequiel Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la empresa Telmex de impulsar una campaña a través de jueces y organismos autónomos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), así como en medios de comunicación, para oponerse a la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).
“El propósito de esta Ley es tener un registro para proteger al pueblo, pero como a las telefónicas lo único que les importa es el dinero, su dios es el dinero, entonces se lanzan porque según ellos van a dejar de vender, según ellos, van a dejar de lucrar”.
Andrés Manuel López Obrador
En la conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la acción de inconstitucionalidad que interpuso el INAI y el amparo definitivo otorgado por el Juez federal Juan Pablo Gómez Fierro contra el PANAUT por considerar que “sólo servirá como una base de datos en investigaciones criminales y no asegura una baja en la incidencia delictiva”.
Al respecto, López Obrador arremetió contra los órganos al afirmar que “surgieron como hongos después de la lluvia” en el periodo neoliberal y fueron creados para “defender a grupos de interés creados, a las grandes empresas y a los que se dedicaban a saquear al país”.
“Estas telefónicas que tienen mucho poder y además que actúan con mucha hipocresía porque para la contratación de un servicio telefónico ya solicitan esos datos, ahora como tienen también mucho dinero para comprar o alquilar medios de comunicación, traen una campaña en contra nuestra y los órganos autónomos y los jueces”
Andrés Manuel López Obrador
“Es Telmex, son los que más están empujando con una campaña en contra con los medios de comunicación. Vamos a seguir adelante, estamos acostumbrados a luchar y a perder luchando, nunca nos hemos rendido”.
Andrés Manuel López Obrador
El Ciudadano / Agencia APRO