El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Televisión Azteca y el empresario Ricardo Salinas Pliego han emprendido una campaña en su contra desde que surgió la disputa por adeudos fiscales. Afirmó que no se planea retirar la concesión de la televisora.
También puedes leer: AMLO dará último informe de gobierno el 1 de septiembre
Durante conferencia de prensa, el mandatario mexicano abordó el tema de los adeudos fiscales de Grupo Azteca y la situación con el Poder Judicial. Recordó la devolución del expediente a un Tribunal por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El presidente López Obrador difundió un video sobre el manejo informativo de Televisión Azteca, destacando la línea editorial de la empresa.
El jefe del Ejecutivo Federal criticó la campaña en su contra como «vulgar, grosera e injusta«, aprovechando un medio de comunicación concesionado.
López Obrador detalló los adeudos acumulados de las empresas de Salinas Pliego, incluyendo un expediente con un adeudo de más de 20 mil millones de pesos y otros incumplimientos fiscales por un total de 50 mil millones de pesos. Mencionó también el litigio por un campo de golf en Huatulco.
El presidente concluyó que no busca pleitos personales, pero enfrenta una campaña de la televisora y periodistas cercanos a Salinas Pliego.
También puedes leer: AMLO confía en resolver Caso Ayotzinapa con Ley de Amnistía
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com