El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se vaya a romper relaciones con Ecuador después de que el gobierno ecuatoriano declarara persona non grata a la embajadora mexicana Raquel Serur Smeke.
También puedes leer: López Obrador señala al Poder Judicial como el más corrupto
En una conferencia en Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que la embajadora Raquel Serur Smeke es una persona excepcional y reveló que ordenó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) salga a ese país para traerla de regreso a México.
«Nosotros no vamos a romper relaciones, ni vamos a hacer lo mismo con el embajador de Ecuador. Vamos a ir a buscar a Raquel Serur. Hoy di instrucciones para que nos ayude la Fuerza Aérea y se traiga a nuestra embajadora, a Raquel Serur, que además es una gente excepcional, una intelectual de primer nivel, de la UNAM, filosofa, compañera de un gran filosofo, Bolívar Echeverría, ecuatoriano él, con una gran trayectoria de lucha social, y Raquel la queremos mucho y es una mujer integra con ideales, con principios.
Aunque Ecuador expulsó a la embajadora mexicana, el jefe del Ejecutivo Federal descartó tomar represalias similares contra el embajador ecuatoriano en México, Francisco Carrión Mena.
La declaración de persona non grata se produjo después de que el presidente mexicano sugiriera que el asesinato de un candidato ecuatoriano pudo afectar las elecciones en ese país.
López Obrador anunció que se mantendrá una misión en la Embajada de México en Ecuador para continuar con las relaciones diplomáticas.
También puedes leer: TEPJF decidirá hoy si prohíben el libro «¡Gracias!»: López Obrador
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com