El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó acusaciones de expropiación de ahorros en la reforma de pensiones propuesta. Aseguró que el derecho a reclamar el dinero no prescribe y que la medida busca beneficiar a los trabajadores.
También puedes leer: AMLO reitera apoyo a Zaldívar en confrontación con Norma Piña
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano acompañado por titulares de diversas dependencias, resaltó la garantía del derecho de los trabajadores a reclamar sus recursos. Señaló que las Afores están evadiendo entregar los recursos de las pensiones no reclamadas.
Por su parte, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, califica como «nefasta» la reforma de pensiones de 1997 y destaca la propuesta actual como una reforma del futuro.
La titular de la Segob enfatizó los cambios hacia un sistema de cuentas individuales y aumentos en semanas de trabajo para garantizar mejores pensiones. Destacó la importancia de la reforma para asegurar jubilaciones dignas.
Mientras tanto, Marath Bolaños, secretario del Trabajo, explicó el financiamiento del Fondo de Pensiones para el Bienestar, destacando que los recursos provienen de diversas fuentes, incluyendo ingresos por incautaciones y adeudos de entes públicos. Aseguró que los ahorros en las Afores están protegidos para garantizar la tranquilidad a los trabajadores del país.
También puedes leer: AMLO reacciona ante decisión del TEPJF sobre Cabeza de Vaca y Anaya
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com