El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó la mañanera desde las instalaciones del Centro de Inteligencia de la Guardia Nacional, en lo que fue el llamado «búnker» del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante el sexenio de Felipe Calderón.
También puedes leer: AMLO sostiene que aunque sean sicarios no se debe de ejecutar a nadie
El pasado 6 de marzo AMLO anunció que este jueves la conferencia de prensa matutina se realizaría en el «búnker». El objetivo es mostrar a la prensa cómo esa administración pasada simulaba cuidar a la población.
En esta edición de la mañanera se dio el mismo formato que todos los días, pero fuera de Palacio Nacional. En esta ocasión hubo 120 personas acreditadas entre reporteros, camarógrafos y YouTubers.
Andrés Manuel López Obrador
“Hubo mucha prepotencia en todo, muchos excesos, porque esto es un asunto que no corresponde a lo que debe de ser la impartición de justicia”
Presidente de México
El jefe del Ejecutivo Federal dijo que el «búnker» fue una inversión costosa y extravagante.
En el «búnker» se recibían visitantes nacionales y extranjeros, pero era “pura fachada”, ya que no se trabajaba para la seguridad del país, aseveró el mandatario mexicano.
“Era pura fachada y muy costosa. Van a ver lo que costó. Desde luego asignaciones directas, sin licitaciones”
El “búnker de Constituyentes” o Centro Nacional de Inteligencia, ubicado en la Ciudad de México, se construyó durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública el pasado 21 de febrero, fue declarado culpable de los cinco cargos que se le imputaban; cuatro eran por su relación con el narcotráfico y uno por mentir a las autoridades.
Este dictamen lo dio el juez Brian Cogan tras un largo proceso y después de las declaraciones de los 26 testigos, presentados por los fiscales.
También puedes leer: Con amparos, descongelan 72% del dinero a García Luna y allegados
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín