El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó la necesidad de erradicar el cártel inmobiliario en todo el país. Este grupo delictivo, que inició en la alcaldía Benito Juárez, ahora se extiende a zonas turísticas como Quintana Roo. Indicó que se deben elaborar planes para regular el desarrollo urbano en los municipios afectados.
También puedes leer: AMLO descalifica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: son «alcahuetes»
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano criticó la visión de los tecnócratas neoliberales, quienes apuestan por la falta de regulación y la ausencia del Estado. Destacó que, aunque la iniciativa privada no debe ser asfixiada, es necesario imponer orden para evitar el desorden y la anarquía.
El presidente López Obrador señaló que el cártel inmobiliario ve cada nuevo piso como una oportunidad de obtener más dinero a través de sobornos.
El jefe del Ejecutivo Federal vinculó la falta de un desarrollo inmobiliario urbano ordenado con la conducción del país en el pasado. Apuntó que los planes nacionales de desarrollo solían ser impuestos por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional. Este sometimiento a políticas externas resultó en reformas estructurales que no respondían a las necesidades nacionales.
El presidente reivindicó que, por primera vez en décadas, su gobierno ha implementado un plan de desarrollo inmobiliario propio, sin la influencia del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial. Este plan se basa en las necesidades del pueblo de México, lo cual ha generado incomodidad en ciertos sectores, destacó la importancia de mantener esta independencia en la planificación nacional.
También puedes leer: AMLO advierte sobre promesas de la oposición: “¡Ojo, mucho ojo!”
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com