El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que el 30 y 31 de mayo no habrá conferencias matutinas, días previos a las elecciones del 2 de junio, como parte del respeto a la veda electoral.
También puedes leer: México persiste en investigación sobre maíz transgénico ante disputa con Estados Unidos
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador especificó que el 29 de mayo, último día de campaña, sí se llevará a cabo la última de las conferencias del mes en Palacio Nacional, marcando así el cierre previo a los comicios.
El mandatario mexicano anunció que durante los días que no haya conferencias matutinas realizará una gira cultural privada, evitando así cualquier tipo de aparición pública. Asimismo, el 1 de junio conmemorará el Día de la Marina en un evento restringido.
López Obrador detalló que, como todo ciudadano, acudirá a votar el 2 de junio y que a partir del lunes siguiente iniciará un recorrido por el país para supervisar el programa IMSS-Bienestar y el sistema de salud estatal.
AMLO reiteró su compromiso con el nuevo modelo de salud nacional, anunciando el inicio de su implementación el 2 de septiembre, junto con un recorrido para evaluar y mejorar la atención médica en cada entidad del país.
También puedes leer: AMLO considera deshonesta pensión de 20 años de Casar por irregularidades
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com