El edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo «N», podría ser destituido de su cargo tras haber participado en la trifulca del 21 de noviembre en el Palacio Municipal de Puebla.
También puedes leer: Trifulca entre manifestantes y SSC por “clausura” de comercios en La Resurrección
Así lo dio a conocer el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está analizando el caso del alcalde de La Resurrección para determinar su situación jurídica.
«De acuerdo a la ley, corresponde a la autoridad ministerial, a la Fiscalía, quien decida y determina su situación jurídica conforme a la información que se está determinando»
Adán Domínguez Sánchez
Gerente municipal de Puebla
Cabe señalar que no es la primera vez que Adolfo «N» es detenido, pues en abril del presente año, fue aprehendido en La Resurrección por tratar de evitar la detención de uno de sus hijos, quien no pudo acreditar la procedencia del gas de un camión de reparto de su propiedad.
Domínguez Sánchez detalló que debido a la situación actual, se designará a un encargado de despacho para encabezar la presidencia auxiliar de manera temporal.
En el mismo contexto, el alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez, destacó que se procederá legalmente contra las personas que hayan orquestado esta manifestación, pues señaló que fueron acciones «violentas» sin justificación alguna.
El edil auxiliar y dos personas más, reconocidas como Adrián «N» y Jehú «N», fueron detenidas por policías municipales durante la trifulca que se desarrolló en el Palacio Municipal de Puebla, tras la inconformidad de los pobladores de la comunidad indígena de La Resurrección por el cobro de permisos de negocios y de impuestos.
Horas antes, el edil Rivera Pérez informó que presentaría una denuncia en contra del edil de La Resurrección por usurpar funciones que le corresponden al Ayuntamiento, al autorizar la operación de bares y antros.
También puedes leer: Hallan cadáver en estado de descomposición en La Resurrección
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín