La designación directa del candidato a gobernador «resta legitimidad» al Partido Acción Nacional (PAN), advirtió el diputado local del albiazul, Eduardo Alcántara Montiel, quien criticó la falta de procesos internos para elegir la postulación.
Podría interesarte: Frente Amplio emitirá convocatoria en dos semanas: Eduardo Rivera
En entrevista, recriminó a la dirigente en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, por incumplir su promesa de acabar con los llamados «dedazos», pues ahora aplicará este método para elegir al precandidato de la oposición.
«Ella prometió en campaña que con ella no iba a haber designaciones, que iba a haber procesos internos», señaló el panista opositor a la corriente de Augusta Díaz y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que actualmente controla el partido.
Alcántara Montiel declaró que la falta de una contienda interna da señales de que la oposición «no quiere pelear» y solo «administra el segundo lugar», por lo que llamó a haya un consenso en la elección del precandidato.
Díaz de Rivera Hernández ha manifestado que la propuesta para el gobierno local es Rivera Pérez, luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, lo «destapó» en un evento con la militancia poblana.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín