Pobladores del municipio de Nealtican exigieron la destitución de funcionarios municipales, al denunciar una alza en la incidencia delictiva, informó el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez.
Leer más: La Mesa Metropolitana de Seguridad avanza en implementación de estrategias
En conferencia de prensa, Huerta Gómez informó que se exigió la renuncia de la síndico municipal Elizabeth Pérez Bravo y la regidora de Gobernación, Diana Angélica Tlatelpa Castillo.
Así como de todo el cuerpo policiaco, incluido el director de seguridad pública, Mario Méndez Soriano y el comisario Marco Antonio Juárez Pérez.
“Se solicitó de parte de los vecinos la destitución de la síndico municipal, el regidor de gobernación, los mandos policiacos y la policía municipal, acusando los vecinos un alza en los delitos que se han cometido en el municipio”
Julio Miguel Huerta Gómez
Secretario de Segob estatal
El titular de Segob descartó que exista un alza en los delitos en dicha demarcación, pero señaló que desde el gobierno estatal ya están en comunicación con el presidente municipal, Germán Torres Romero, para llegar a una solución.
Asimismo, confirmó que el alcalde ya ha realizado diversas solicitudes, tanto al estado como al gobierno federal, para que apoyen al municipio con la inseguridad.
Cabe señalar que desde el pasado lunes, pobladores de Nealtican comenzaron con una serie de manifestaciones en el Palacio Municipal, al acusar altos niveles de robos y asaltos.
Asimismo, pidieron al gobierno del estado y federal asumir el control de la seguridad, a través de la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN).
Las protestas provocaron que el alcalde y los regidores de Nealtican aprobaran, en una sesión de Cabildo, la destitución de funcionarios y del cuerpo policiaco señalado.
Foto: Gobierno de México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín