La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Subsecretaría de Infraestructura, informó que ante la presencia de la tormenta tropical Roslyn frente a las costas del Océano Pacífico, alista personal, maquinaria y vehículos, incluido el de contratistas de esta dependencia, para atender posibles incidencias que se pudieran presentar en la red carretera.
Te compartimos: En cinco municipios poblanos, intensas lluvias provocan deslaves
Se desplegarán 24 ingenieros y técnicos, 120 trabajadores operativos, 18 vehículos y 47 equipos de maquinaria pesada, consistente principalmente en retroexcavadoras, motoconformadoras, cargador frontal y camiones de volteo.
En caso de ser necesario, este equipo operativo se movilizará para atender de manera inmediata los puntos donde se pudieran suscitar afectaciones en la red carretera, con el propósito de restablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, la trayectoria de Roslyn se dirige a tocar tierra en el estado de Nayarit el próximo domingo 23 de octubre, por lo que el Centro SICT de esta entidad alista personal para enfrentar la situación que pudiera presentarse y brindar la atención inmediata a carreteras.
La SICT recomienda dar seguimiento puntual al desarrollo de dicho fenómeno natural, a través de la página del Servicio Meteorológico Nacional.
Foto: Internet