Durante los meses de marzo a mayo de 2024, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina implementó una estrategia de supervisión a operadores de transporte público, aplicando 3 mil 182 pruebas toxicológicas en los municipios de Puebla, Huejotzingo y San Andrés Cholula.
Te recomendamos: En Puebla, choferes del transporte público se capacitan contra violencia de género
Este esfuerzo, liderado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), incluyó 62 operativos para garantizar que los conductores estuvieran en condiciones óptimas para operar sus unidades de manera segura y responsable.
El personal de la SMT realizó las pruebas durante el horario de servicio, directamente en las bases de las rutas que incluyen Pirámides-Cholula, 14 A, Canoa, 30 A; Remanente Amarilla, Roja y Azul; 44; M2; M1; Zaragoza; Enlace 2010; 54; 45 A; 18; Malacatepec; 29; 1; 63; Nealtican y S1, entre otras.
Además, en municipios como Tecuanipan, San Nicolás, San Miguel Papaxtla, Tlaxcalancingo, y varias otras rutas, se verificó la condición de los conductores para prevenir riesgos. Del total de pruebas aplicadas, solo un conductor resultó positivo a sustancias psicotrópicas, lo que llevó a la suspensión de su licencia, el retiro de la unidad de circulación y la infracción correspondiente.
Este procedimiento permitió al Gobierno del Estado detectar reactivos como marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, previniendo conductas de riesgo y accidentes. Así, se garantiza la seguridad y confianza en el servicio de transporte público, beneficiando a todos los usuarios.
Estos operativos reflejan el compromiso del gobierno de Puebla con la seguridad vial y la calidad del servicio de transporte público, asegurando que los operadores estén en las mejores condiciones para desempeñar su labor.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com