El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respaldó el consumo lúdico y controlado de la cannabis, además, dijo que está a favor de que continúe la discusión sobre la regulación de la marihuana.
En el marco del Día Mundial de la Marihuana que se celebra este 20 de abril, el mandatario poblano señaló que es necesario seguir analizando este tema hasta encontrar un “equilibrio” en una sociedad en donde se pueda regular el consumo de esta droga.
“Mi opinión es seguir debatiendo este asunto hasta encontrar un equilibrio en la definición de una sociedad en la que se pueda revisar el consumo controlado y limitado de esta droga”
Lee más: Habrá marchas en el país celebrando el Día Mundial de la Mariguana
Respeta el consumo responsable
Barbosa Huerta afirmó que respeta a las personas que la ingieren por salud en cantidades adecuadas y limitadas, sin provocar consecuencias negativas en la salud y en la sociedad.
No obstante, añadió que en muchos casos la gente que inicia en el mundo de las drogas llega de esta manera, además por ser una de las sustancias más baratas en su tipo en el país.
Finalmente, reconoció nunca haber ingerido la cannabis, ya que nunca tuvo la necesidad de hacerlo: “yo no la conozco bajo ninguna forma, nunca la he visto en hierba, en un cigarro, en un carrujo, en una tacha, en ninguna manera”, concluyó.
Foto: Agencia Enfoque