El mandato del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas «Alito» se extenderá, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), aprobó la procedencia legal y constitucional de las reformas a los estatutos del partido.
Lee más: Dirigente priista local llama “oportunistas” a militantes que huyen
El fallo del órgano federal permitirá al dirigente priista permanecer en el cargo hasta el próximo 2024, es decir, hasta después de que pasen las elecciones presidenciales en México.
Las mencionadas reformas fueron aprobadas con cinco sufragios a favor y dos en contra, de la magistrada Janine Otálora, y del presidente del tribunal, Reyes Rodríguez.
En tanto, los votos que favorecieron las modificaciones estuvieron a cargo de Mónica Soto, Felipe Fuentes, Indalfer Infante y Felipe de la Mata.
“Se declara la procedencia constitucional y legal de las porciones reformadas que fueron materia de estudio en los términos de la ejecutoria”
Tepjf
Cabe mencionar que anteriormente, el Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó los ajustes a los estatutos del partido al considerar que el proceso era irregular.
En aquel momento la insistencia del priista para mantenerse en el cargo hasta el 2024 causó la informidad de varios militantes, como Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín