Los diputados de la comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso local aprobaron por unanimidad de votos los proyectos de Leyes de Ingresos para 60 municipios, de los cuales 41 incluyen el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
También puedes leer: Poblanos necesitan 122 mil firmas para presentar una reforma de ley
En sesión de este martes, fueron aprobados los dictámenes que serán discutidos en el pleno el próximo jueves, sin incluir a algún municipio de la zona conurbada por ser «más complejo«, justificó el presidente de la comitiva, Jorge Estefan Chidiac.
De los 41 Ayuntamientos que incluyeron el cobro del DAP, solo el municipio de Ixtacamaxtitlán lo solicitó por primera vez, pues el año pasado no estuvo en su proyecto de recaudación.
El cobro de derechos en las 60 demarcaciones tendrá una actualización del 4.8 por ciento, menor a la inflación anual, afirmó el diputado presidente y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El Congreso recibió 215 Leyes de Ingresos, pues los municipios de Cuautinchán y Ocoyucan no aprobaron los proyectos en sus respectivos Cabildos, de manera que deberán repetir la Ley de Ingresos vigente para el ejercicio fiscal 2023.
También puedes leer: Congreso recibe leyes de ingresos municipales; DAP dividirá análisis
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín