La bióloga y un director de área de la Secretaría de Medio Ambiente serán los únicos funcionarios removidos de su cargo por los permisos concedidos irregularmente a la automotriz Chirey para la tala de seis árboles, ya que Myriam Arabian Couttolenc seguirá siendo titular de esa dependencia.
También puedes leer: Arabian respetará decisión sobre su cargo en Medio Ambiente
A pesar de las críticas y los errores reconocidos en los permisos que avalaron el retiro de árboles sobre bulevar Hermanos Serdán, y otras situaciones similares en Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, siguió respaldando a Myriam Arabian para que permanezca como titular de Medio Ambiente.
Rivera Pérez indicó a pregunta expresa que únicamente le ha pedido que vigile la actuación de funcionarios en Medio Ambiente para que no se vuelvan a presentar este tipo de irregularidades.
«Ahí quedará ese proceso en el sentido de responsabilidades de los servidores públicos. La titular Myriam Arabian seguirá en el cargo y por supuesto le he encargado la vigilancia y actuación de servidores públicos para que una situación de este tipo no se vuelva a presentar»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
A pesar de haber declarado que el despido de los dos funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente es lo único que se hará con relación a los permisos irregulares, el edil panista aseguró que Contraloría Municipal mantendrá una investigación para sancionar a responsables por este mismo hecho.
El alcalde de Puebla añadió que esta área del Ayuntamiento inició un proceso de investigación a fondo desde la semana pasada. También afirmó que el gobierno municipal ya hizo «una intervención muy puntual» a las personas involucradas en las autorizaciones.
El pasado viernes 16 de junio, Myriam Arabian Couttolenc se presentó a comparecer ante la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente. Donde declaró que la irresponsabilidad de algunos ciudadanos es lo que propicia que se declare el derribo de árboles en la capital del estado.
Asimismo, reconoció que la tala de árboles afuera de la agencia Chirey sí fue un error, ya que la autorización que la concesionaria recibió. Argumentó que la parte en la que derribaron los seis árboles era privada, cuando en realidad se trataba de vía pública.
También puedes leer: Demandan comparecencia de titular de Medio Ambiente municipal ante Cabildo
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín