El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que en caso de llegar al gobierno local realizará una auditoría a las concesiones locales e incluso municipales, así como los proyectos públicos con inversión privada.
Podría interesarte: Armenta externa preocupación por candidatos «peligrosos»
Lo anterior, al condenar la «privatización» de servicios, al señalar que en estos convenios «hay corrupción, desvío de recursos y abuso de poder».
Afirmó que el gobierno local no puede permitir «contratos leoninos», por lo que habrá revisiones en un principio a la concesión del servicio de agua potable y los parquímetros, concesionados por el gobierno municipal.
«El último dato que tuvimos de un gobierno panista priista fue que de 13 mil millones de pesos de deuda pasamos a 60 mil millones de pesos en un gobierno panista y priista»
Alejandro Armenta Mier
Candidato a la gubernatura de Puebla
Acusa sobrecosto de obras panistas
El candidato de Morena, Alejandro Armenta, acusó que obras de gobiernos pasados «esconden sobrecosto», pues fueron realizadas sin transparencia y financiadas mediante los esquemas de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y de la Asociación Público Privado (APP).
Aseguró que las construcciones del Museo Internacional Barroco o el Centro Integral de Servicios (CIS), fueron las culpables del aumento de la deuda pública, la cual fue manejada de manera opaca en pasadas administraciones.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com