El gobernador electo Alejandro Armenta sigue cumpliendo sus compromisos de campaña, y en sus primeras acciones realizó una mesa de trabajo con micro, pequeños y medianos empresarios de Puebla, quienes generan el 80% de los empleos al ser negocios familiares.
Te recomendamos: Gobernadores electos y Armenta se reunirán con Sheinbaum el 7 de agosto
En el encuentro, organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) que preside Octavio de la Torre de Stéffano, Armenta destacó la importancia del desarrollo económico y turístico para el estado, subrayando que «la única forma de combatir la pobreza es generando riqueza comunitaria y atendiendo la economía familiar«.
En la reunión participaron representantes de las delegaciones de San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tehuacán, Teziutlán, Xicotepec, Chignahuapan y Puebla. Octavio de la Torre de Stefano presentó propuestas al gobernador electo para mejorar la seguridad, la infraestructura y la gestión ambiental en la región.
Estas incluyen una reforma legal para que ciertos delitos económicos se persigan de oficio, colaboración en esquemas de prevención del delito, apoyo a proyectos de infraestructura hidráulica, un programa de reconocimiento y apoyo a la policía, adopción de espacios verdes y contribución al desarrollo de la infraestructura de salud.
De la Torre agradeció a Armenta y expresó el compromiso de su organización para mejorar las condiciones de la población y del sector empresarial.
Armenta destacó la falta de infraestructura en áreas turísticas clave, mencionando la ausencia de baños, señalética y carreteras adecuadas.
Propuso un programa de mejoramiento que involucre a la comunidad local en su construcción y destacó la necesidad de un enfoque más transparente y responsable en la administración de los recursos públicos, enfatizando su oposición a la corrupción y el saqueo; y subrayó la importancia de apoyar a los empresarios que aman a México y Puebla.
El gobernador electo abogó por otorgar beneficios a los empresarios locales y nacionales similares a los que reciben los inversionistas extranjeros, como exenciones de impuestos y apoyo en infraestructura.
Propuso un modelo inclusivo y humanista que priorice a los empresarios nacionales y locales, siempre en beneficio de los poblanos.
Finalmente, Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con un gobierno de transición que apoyará el desarrollo tecnológico, económico y social del estado, alineado con el plan nacional de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
Destacó su intención de trabajar de manera auténtica y apasionada para generar empleos locales, aprovechando mejor las instalaciones existentes y fomentando el desarrollo económico y la promoción de productos locales.
Entre los asistentes a la mesa de trabajo estuvieron Héctor Javier Luján Moreno, tesorero de Concanaco Servytur; Elena Achar Zanra, vicepresidenta de energía y sustentabilidad; Saúl Flores Sánchez, secretario particular del presidente de Concanaco; y Víctor Gabriel Chedraui, coordinador de la comisión de economía, trabajo y desarrollo rural y turismo, entre otros integrantes de la comisión de transición.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com