El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, respaldó las aspiraciones de Luisa María Alcalde para convertirse en la próxima dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), nivel nacional, luego de anunciarse que su actual líder, Mario Delgado, será parte del gabinete de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lee más: Fundadores de Morena encabezan equipo de transición de Armenta
Ante medios de comunicación, el morenista dijo que el partido guinda ganaría teniendo como dirigente a la actual titular de la Secretaría de Gobernación federal.
Armenta Mier mencionó justamente su experiencia como funcionaria federal como una de sus fortalezas, por lo que se expresó a favor de que ella sea quien quede al frente del partido obradorista tras la renovación de su dirigencia.
“A mí me da mucho gusto, es una mujer que está formada en la 4T, es una mujer con talento político, joven y que ya fue secretaria del Trabajo y que ha hecho un gran papel como secretaria de Gobernación. A mí me tocó trabajar con ella el año que fui presidente de la Mesa Directiva del Senado”
Alejandro Armenta Mier
Gobernador electo de Puebla
Destacó además que si ella es designada presidenta nacional de Morena está garantizada la continuidad del trabajo de la actual dirigencia y los resultados positivos en elecciones, como ocurrió en las votaciones del pasado 2 de junio.
En compañía de otros morenistas, declaró que si fuera consejero nacional del partido guinda votaría por ella, a lo que el diputado electo, Andrés Villegas, le respondió que él ya accedió a este cargo tras convertirse en virtual gobernador de Puebla, por lo que prometió respaldarla en esta designación.
Se espera que el proceso de renovación a la dirigencia de Morena dé inicio a finales de septiembre de 2024, con la realización de un congreso nacional.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com