El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que en los próximos días viajará a Estados Unidos con la finalidad de establecer una estrategia de conexión económica con la comunidad migrante originaria de este estado.
Te recomendamos: Armenta prevé una de las transiciones más cordiales en Puebla
Durante un evento celebrado este sábado 15 de junio en San Miguel Canoa, Armenta Mier recordó que tiene la intención de que poblanos en el extranjero inviertan en Puebla para que sean parte del progreso.
En ese sentido, recordó que para el gobierno que le toque encabezar tiene planeado construir una fábrica de paneles solares y un ecoparque en la Malintzi, los cuales son proyectos que contarán con recursos de la comunidad migrante de Nueva York.
«La comunidad migrante también tendrá participación económica en el desarrollo de Puebla, con los ecoparques y la fábrica de paneles solares. A eso voy, a dialogar con las cámaras de comercio, que tienen un potencial enorme».
Destacó la importancia que tienen los migrantes para el país, pues aseguró que uno de los principales ingresos de México son los recursos de más de mil 147 millones de pesos que llegan a través de esta comunidad.
«Voy a establecer una estrategia de conexión económica y a darle toda la dimensión que corresponde al potencial migrante, porque esa es la otra comunidad que salió de México y que busca participación política y económica».
Recordó que una vez que termine su gira por el país vecino comenzará a trabajar en temas relacionados a la seguridad pública, ya que ha dicho que asumirá este asunto como su prioridad a partir del proceso entrega-recepción con el actual gobierno.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com