POR MARISOL CÓRDOBA
Puebla, Pue. 25 de agosto de 2021. La Arquidiócesis de Puebla enviará ayuda a comunidades afectadas por el huracán Grace que se encuentran aún incomunicadas, con el daño a sus cultivos, templos y sus viviendas el pasado 21 de agosto que además dejo a cinco personas muertas, según informaron en un comunicado.
“Ante el paso del huracán Grace por territorio poblano, el día 21 de agosto, resultaron numerosas afectaciones a espacios públicos, campos de cultivo, templos, pero sobre todo a viviendas, especialmente de personas de escasos recursos de comunidades de la Sierra Norte; generando un panorama de destrucción, al que se suma la pérdida de las cosechas y la pena por algunos lamentables fallecimientos ocurridos en Puebla y Veracruz, a causa de este fenómeno natural”, se indica.
La ayuda la enviará la Arquidiócesis a través de Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos Cáritas para que arribe el próximo viernes 27 de agosto a las comunidades de Amixtlán, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan, Bienvenido, Huehuetla, entre otras que continúan sin luz y telefonía.
También lee: Puebla pedirá a la Segob que Puebla se declare zona de desastre natural en 64 municipios por los daños de Grace
La iglesia enviará alimentos, agua embotellada, cobijas, ropa y láminas. Posteriormente se realizará un segundo envío, en el que se entregarán más alimentos, láminas y algunas otras cosas que se requieran para ir superando esta difícil situación.
Además, solicitan la solidaridad de los ciudadanos para apoyar con donativos a la cuenta Si: FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA PRIVADA CARITAS. Cuenta Scotiabank: 03603195708 CLABE: 044650036031957081
También los reciben en especie, se puede entregar en Cáritas Diocesana en 13 sur 1701, Barrio de Santiago, Tel. 222 2117330 de 9 AM a 5 PM, se informó.
Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí