A partir de este jueves 2 y hasta el martes 28 de marzo se llevará a cabo el Segundo Operativo para el pago de pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y a hijos de madres trabajadoras, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.
En conferencia de prensa que encabeza el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, Abdala Dartigues indicó que con dicho programa se beneficiará a 627 mil 131 poblanos.
Para la pensión de adultos mayores serán favorecidos 543 mil 984 derechohabientes, con una derrama bimestral de 2 mil 611 millones de pesos.
De la pensión para personas con discapacidad serán beneficiados 69 mil 148 derechohabientes, con 203 millones de pesos; mientras que para los hijos de madres trabajadoras serán favorecidos 13 mil 999, con un recurso de 22 millones de pesos, detalló.
El delegado federal Abdala Dartigues dio a conocer que serán instaladas 566 mesas de atención para la distribución de los beneficios.
El dinero podrá cobrarse por orden alfabético, a través de dos modalidades, por medio de depósito en tarjeta bancaria y pago en efectivo, concluyó.
Depósito de pensiones
Para el depósito bancario para la pensión de personas adultas, con discapacidad, y para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, será por la primera letra del apellido paterno.
En este caso sólo es para las personas que reciben sus pagos por tarjeta bancaria.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín