Arrancones, entre los «mirreyes» y la clandestinidad

La ciudad de Puebla se ha convertido en el sitio ideal para la organización de "arrancones"; carreras de autos clandestinas (ilegales)

Arrancones, entre los «mirreyes» y la clandestinidad

Autor: Polo Mendoza

La ciudad de Puebla se ha convertido en el sitio ideal para la organización de «arrancones«; carreras de autos clandestinas (ilegales) efectuadas en calles y avenidas principales de una localidad. Asimismo, se muestra el potencial económico de los participantes, ya que en estos «arrancones» suelen participar marcas como Ferrari, BMW, Audi, entre otras.

Podría interesarte: Ayuntamiento de Puebla es rebasado por arrancones en Zavaleta

La madrugada de este jueves 4 de abril, durante la realización de estos arrancones clandestinos en el Bulevar Esteban de Antuñano, a la altura de la junta auxiliar de La Libertad en la ciudad de Puebla, tres personas resultaron lesionadas luego de que un sujeto a bordo de una camioneta color gris disparara contra los asistentes.

Asimismo, esa misma fecha, pero ahora sobre la Calzada Zavaleta, otro grupo de jóvenes organizó una serie de carreras aún y con la presencia de elementos de la policía municipal, quienes al ser rebasados no lograron detener a ninguno de los implicados.

Sin bien estos hechos son recientes, no son los únicos documentados en la capital poblano, ya que tanto «mirreyes» como funcionarios públicos han estado involucrados en este tipo de carreras ilegales.

En septiembre de 2023, el presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, fue multado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) al ser partícipe de organizar «arrancones» en la zona de Angelópolis, entre los límites de San Andrés Cholula y Puebla capital.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de septiembre del año pasado, cuando los elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos llevaron a cabo un operativo llamado “Correcaminos”, mismo que se utilizaba para detener este tipo de prácticas.

En la acción se aseguraron tres vehículos. Entre ellos uno a nombre del alcalde Martín Zanes, quien fue captado en el sitio.

En el mismo sentido, los jóvenes con alto poder adquisitivo son los que, con mayor frecuencia, organizan este tipo de actos ilícitos, quienes gracias a su estabilidad económica, presumen vehículos de gran valor, llamativos para la audiencia.

Asimismo, a través de las redes sociales estos «influencers» visibilizan los lujos que pueden darse gracias a la organización de los arrancones, lo que provoca el interés de las y los adolescentes.

En 2022, un grupo de jóvenes «mirreyes» identificados como Simón Ahued, Kike Prida, Javier Perich, Santi Melo y los ATRX, organizaban arrancones clandestinos en las principales avenidas de la ciudad de Puebla.

En sus redes sociales se puede ver la gran cantidad de lujos y autos, mismo que utilizaban en las carreras ilegales.

A pesar de que varios de los chicos antes citados han sido multados, o incluso las propias autoridades han confiscado sus automóviles, muchos de ellos continúan con la organización de los arrancones.

Tal es el caso del influencer Simón Ahued, quien en su perfil de Instagram (con 521 mil seguidores), publicita eventos de carreras con un sentido legal, ya que éstas en su mayoría se desarrollan en pistas profesionales.

Sin embargo, también es visible la forma de conducir del «acaudalado joven» y sus acompañantes, quienes se muestran a exceso de velocidad recorriendo las autopistas del país.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano