POR ABRAHAM REYES
Puebla, Pue. 17 de septiembre 2021. “Yo ofrezco este cambio: que haya justicia, equidad, igualdad para todos los universitarios, que nos permitan construir una universidad en la que todos quepamos, en la que haya inclusión, solidaridad y todos tengamos una voz”, dijo Ricardo Paredes durante la última presentación de su plan de trabajo para la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Aunque la participación de Ricardo Paredes estaba programada para las 13:00 horas, como él señaló, debido una serie de problemas logísticos, fue retrasada 20 minutos.
Explicó que el atraso se debió a que no le habían permitido poner un video con sus propuestas, por lo que se disculpó y explicó que su presentación no era la que había planeado originalmente.
También lee: Grajales, Cedillo y Solorio despliegan plataformas en la recta final rumbo a la rectoría de la BUAP
Paredes Solorio dijo que siempre ha buscado mejorar las cosas en la BUAP, pero su trabajo ha causado malestar en las actuales autoridades universitarias, por lo que desde 2017, cuando intentó convertirse en rector, ha visto afectada su actividad docente.
La principal propuesta de Ricardo Paredes es la creación de una universidad moderna, en la que se apliquen principios objetivos de mejoramiento educativo y que permitan una vinculación con los sectores productivos, de manera que cuando un estudiante egrese pueda encontrar un empleo formal.
Subrayó que su administración buscará aprovechar la buena voluntad y el talento universitarios, por lo que dijo que si él se convierte en rector buscará que sean los docentes quienes creen planes de estudio y que la BUAP desarrolle una plataforma virtual que refleje su identidad.
También lee: Denuncia Grajales bloqueo a su candidatura por rectoría BUAP
El exdirector de la Facultad de Administración aseguró que él representa una alternativa real de transformar la vida universitaria e hizo un llamado a toda la comunidad a respaldarlo, a acercarse a su proyecto y a no votar por quienes representan la continuidad de las políticas existentes.
En respuesta a las preguntas que le hicieron, Ricardo Paredes Solorio habló acerca de la importancia de eliminar la cuota estudiantil, de garantizar un gasto transparente dentro de la BUAP y de mejorar las condiciones de los Complejos Regionales, de manera que quienes estudian ahí gocen de los mismos privilegios que quienes lo hacen dentro de la capital poblana.
También lee: Lilia Cedillo entra a recta final de campaña por la rectoría BUAP
FOTO POR GUADALUPE ZÚÑIGA/ AGENCIA ENFOQUE