Tras el crimen en la Central de Abasto, donde un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los ciudadanos ser “constructores de paz” y no permitir que estos hechos de violencia sigan aconteciendo.
Te puede interesar: Hallan muerto a elemento de la GN secuestrado en la Central de Abasto
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, el arzobispo pidió oración por Isauro N., integrante de la Guardia Nacional, quien fue localizado sin vida el pasado 25 de agosto, en la junta auxiliar de La Resurrección, tras ser retenido, golpeado y secuestrado en la Central de Abasto.
El hallazgo del cuerpo ocurrió en la tarde-noche del viernes. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y, posteriormente, el cuerpo fue trasladado al forense, en donde se realizó la necropsia de rigor.
Debido a esto, Sánchez lamentó que haya un aumento de inseguridad y violencia, tanto en el estado, como en el país.
Aseguró que algunas personas actúan de manera contraria a los criterios de Jesús, atentando contra la vida, la verdad, el amor, la justicia y la paz, con el pretexto de libertad.
Puntualizó que no deben normalizar las situaciones de violencia que se están viviendo en distintas partes de México, en donde han sido encontradas personas lastimadas o hasta sin vida, lo que ha provocado, que muchas familias sean lastimadas.
“Jesús no busca encuestas de opinión, sino respuestas que nos involucren en el trabajo por construir el reino, tenemos que ser constructores de paz”, expresó el arzobispo.
“Le hemos dicho al señor que todos nosotros prometamos trabajar por la paz, que estemos firmes, anclados en nuestros corazones, donde se haya la verdadera felicidad, en medio de la inestabilidad del mundo que estamos viviendo”
Víctor Sánchez
Arzobispo de Puebla
También puedes leer: Comerciantes se deslindan de muerte de guardia nacional en Puebla
Sánchez Espinosa le exigió a la ciudadanía trabajar en la construcción de la paz, por lo que destacó que es fundamental pedirle a Dios por la paz en la patria, en el estado y en sus familias, pese al mundo inestable que se está viviendo actualmente.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín