Victor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla pidió por el eterno descanso de todas las víctimas de violencia en México previo al Día de Muertos.
Leer más: Piden clérigos más recursos para misioneros
En su discurso dominical, el líder de la religión católica en Puebla aseguró que al día se cometen 100 asesinatos en México, lo cual rechazó.
Sánchez Espinoza también lamentó que la inseguridad le haya arrebatado la paz a la sociedad, generando una inestabilidad en el país.
Al respecto, exhortó a los creyentes a promover los valores católicos como el de la familia y el respeto al prójimo.
Así mismo, previo al festejo del Día de Muertos, ofreció una oración por las víctimas de la violencia, las cuales afirmó son el reflejo de la «cultura del desprecio a la vida«.
En ese sentido, se volvió a pronunciar en contra del aborto al argumentar que va en contra de los principios católicos de la vida.
«¿Cuánto desprecio a la vida? El aborto, la inseguridad, la violencia, acompañada por la ola de ejecuciones en territorio nacional, ¿cuántos y cuántos muertos? Cerca de 100 muertos cada día por la violencia en México, son una muestra de la cultura al desprecio a la vida»
Victor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Finalmente, Sánchez Espinoza invitó a los fieles poblanos a prepararse para las festividades religiosas del mes de diciembre, con las que concluirán el año litúrgico.
Foto: Agencia Enfoque