Por Esther Sánchez
La candidata a diputada federal por el distrito 9 de la coalición Va por México, Ana Teresa Aranda Orozco, denunció el robo a mano armada que sufrieron integrantes de su brigada en la colonia Belisario Domínguez; ante estos hechos exigió a las autoridades se investigue y se haga justicia.
A través de redes sociales, la candidata denunció los hechos de los cuales fueron víctima este día integrantes de su brigada, y lamentó que se den estas condiciones durante las campañas, pues aseguró que tienen derecho de hacer su trabajo político.
Explicó que los brigadistas fueron interceptados por dos sujetos, que les encararon un hecho que no cometieron; posteriormente sacaron navaja y pistola para despojarlos de sus pertenencias y amedrentarlos.
Urge justicia
Ante estos hechos, Aranda Orozco aseguró que presentarán la denuncia correspondiente; sin embargo, lanzó el llamado para que la autoridad haga lo necesario para otorgar justicia a los jóvenes que voluntariamente apoyan su campaña.
Aseguró que fue un ataque artero, y pidió a la Fiscalía General del Estado que tome cartas en el asunto.
Es de mencionar que la candidata refirió que durante su campaña ha recorrido zonas catalogadas de mayor riesgo; y no se han encontrado con este tipo de actos, como los ocurridos a unos metros de la colonia La Paz.
Foto: Humberto Aguirre