Por Jesús Arróniz y Karen Meza
Por mayoría de votos, Olga Romero Garci-Crespo fue electa dirigente de Morena en Puebla en la asamblea del Consejo Estatal, realizada la mañana de este sábado.
José Fredy Rodríguez Guzmán, consejero local del distrito 2, informó que Olga Romero resultó electa presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, junto a Agustín Guerrero, como secretario general.
Más información: Con llamados al consenso y a la inclusión, inician asamblea de Morena
También señaló que hubo un grupo minoritario de inconformes que estuvo en contra de la designación, entre ellos la legisladora local Daniela Mier Bañuelos.
En entrevista por separado, la legisladora Daniela Mier informó que María Teresa “Mayte” Rivera Vivanco, hermana de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, se postuló para dirigir el Consejo Estatal pero no consiguió los votos suficientes.
Mayte Rivera declaró a El Ciudadano México, antes de iniciar la sesión, que no se postularía por algún cargo.
La votación para presidente del Consejo Estatal de Morena favoreció a Andrés Villegas.
Declinación antes del proceso
Por la mañana, el consejero y diputado Iván Herrera Villagómez declinó de presentar una protesta a la dirigencia local de Morena.
“Asumimos qué no estamos en posibilidades numéricas de disputar ese u otro encargo y para no dar lugar a especulaciones hemos echado a la borda cualquier acuerdo o negociación para obtener beneficios personales”
Iván Herrera Villagómez
Diputado
Iván Herrera, informó que la asamblea votó mayoritariamente a favor de Olga Romero Garci-Crespo y evitó mencionar el sentido de su voto.
Leer más: Destaca Céspedes Peregrina compromiso de Olga Romero con Morena
Foto: Karen Meza