Por: Agencia Xinhua
Las principales autoridades económicas de México aseguraron el miércoles que persisten riesgos globales para la estabilidad financiera, como una eventual prolongación de las presiones inflacionarias. El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero actualizó su balance de riesgos, en los que también incluyó un posible agravamiento de las tensiones geopolíticas.
Leer más: Adelantan 100 mdp de participaciones para pago de aguinaldos en 50 municipios
«Además, persiste el riesgo de que el proceso de recuperación de la economía mundial se vea rezagado por una desaceleración mayor a la anticipada», explicó el Consejo, integrado por representantes de la gubernamental Secretaría de Hacienda y del autónomo Banco de México (Banxico).
La actividad económica mundial ha presentado una moderada recuperación, pero las perspectivas para 2023 siguen mostrando cierto deterioro, indicó el organismo en un comunicado.
Para la economía mexicana, persiste el riesgo de un mayor debilitamiento de la demanda interna por consumo e inversión, a la par de que el dinamismo de las exportaciones podría verse afectado por el entorno de debilidad en la actividad económica global, agregó.
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 4,7% en el 2021, tras el colapso del 8,2% registrado el año precedente por la aparición del nuevo coronavirus, de acuerdo con los datos oficiales más recientes.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín