Una joven de 27 años, identificada como Aranza Ramos y quien pertenecía al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue asesinada en su domicilio.
De acuerdo con medios nacionales, la joven vivía en la comunidad de Ortiz, en Guaymas, y tras el ataque se solicitó la ayuda de las autoridades; sin embargo, cuando paramédicos llegaron a su casa, ya no tenía signos vitales.
Al lugar del asesinato llegaron policías de los tres niveles de gobierno, pero sólo para resguardar el domicilio.
Según La Jornada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora inició la investigación como feminicidio y vinculó el ataque al activismo que la joven realizaba.
Aranza Ramos se unió al colectivo luego de que el 6 de diciembre de 2020 su esposo, Brayan Omar Celaya Alvarado, desapareció en Sonora.
Este colectivo se ha caracterizado por emprender acciones de investigación y búsqueda en Sonora para dar con sus familiares desaparecidos. Han encontrado fosas clandestinas con restos humanos. Toda su actividad la comparten en sus redes sociales.
A través de estos medios, el colectivo lamentó el asesinato de una de sus integrantes; mientras que decenas de activistas en redes sociales condenaron el asesinato.
Con información de La Jornada y Tribuna Sonora