Por Redacción
Fue asesinada en Tijuana la periodista Lourdes Maldonado, quien mantuvo un litigio con el gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez.
Maldonado fue hallada muerta a bordo de su vehículo en el fracionamiento Las Villas, en la ciudad fronteriza. Su cuerpo presentaba heridas producidas por un arma de fuego.
El medio Zeta señaló que cerca de las 18:20 horas del domingo 23 de enero se escucharon las detonaciones en el estacionamiento de la vivienda número 48 de la calle Vista Dorada.
- El vehículo tenía el motor encendido y los disparos al parecer se realizaron desde afuera.
La periodista acababa de ganar un juicio laboral contra una empresa propiedad del exgobernador bajacaliforniano, PSN, por despido injustificado. La querella que duró nueve años y, de acuerdo a Maldonado, ahora le debían pagar más de 500 mil pesos entre salarios caídos y costos del juicio.
Aviso sobre amenazas de muerte
Hace un par de años, Maldonado acudió a una conferencia mañanera, para alertar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las amenazas que muerte que había recibido por dicha demanda.
En menos de una semana se han registrado dos muertes de periodistas en Tijuana, la anterior fue el lunes 17 de enero, cuando el fotógrafo Margarito Martínez Esquivel fue asesinado a balazos a las afueras de su hogar.
Lourdes Maldonado se encontraba inscrita en el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas adscrito a la Secretaría de Gobernación.
Con información de Zeta