Durante el 2021 la empresa alemana Audi, reportó un aumento del 11 por ciento en la producción de vehículos en territorio poblano, concluyendo el año con 137 mil 634 automóviles construidos.
A través de un comunicado, la armadora alemana radicada en el municipio de San José Chiapa, reconoció la calidad de sus trabajadores y a la vez anunció que próximamente comenzará el proceso para la producción de nuevos modelos.
Como parte de este proceso, la armadora construirá nuevas naves de producción para adaptar las líneas y así tener las instalaciones listas para el armado de la nuevo modelo.
Más de 750 mil unidades producidas
Desde su llegada al estado de Puebla en 2016, la armadora ha producido 750 mil unidades del modelo Audi Q5, por lo que a partir de este 2022 comenzará la elaboración del modelo Q5 Sportback.
Por ello, desde que inició el año, Audi de México ya firmó un primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética de la industria automotriz en México, para generar estrategias para el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, a pesar de las dificultades causadas por la contingencia sanitaria y la falta de insumos y semiconductores la armadora logró producir 137 mil 634 vehículos, cifra que esperan superar en 2022.