El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla, con mayoría de consejeros afines local, Augusta Díaz de Rivera Hernández, aprobó una auditoría a la gestión de la exlideresa, Genoveva Huerta Villegas.
También puedes leer: Julio Huerta inauguran obras viales en Cerro Verde en Cuautempan
Lo anterior durante la sesión de este sábado, en la que se impuso la mayoría del grupo que ocupa la dirigencia desde noviembre de 2021.
Después de aprobar la distribución de recursos a los Comités Directivos Muncipales (CDM) y la plataforma electoral, fue votada la propuesta para que las comisiones intrapartidistas inicien una nueva revisión al último año de Huerta Villegas.
Esta resolución ocurre un día después de que la hoy diputada federal exigió cuentas, por la construcción de un edificio aledaño a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), cuyas oficinas están en la capital poblana.
Huerta Villegas, aspirante a la candidatura del albiazul por la gubernatura poblana, ha hecho múltiples críticas contra la dirigencia de Augusta Díaz. En tanto, la presidenta local abre la puerta a eventos del partido al alcalde Eduardo Rivera Pérez.
La pugna interna en el PAN también está alimentada por las denuncias del diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, del grupo de Huerta Villegas, denunció una presunta persecución política del CDE.
También puedes leer: A primera sesión de consejo de Morena en Puebla asisten Salomón Céspedes y Julio Huerta
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín