Durante el fin de semana, Claudia Rivera Vivanco y David Méndez Márquez se sumaron a la lista de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que destaparon sus intenciones de ser los abanderados del partido obradorista a la gubernatura del estado.
Te puede interesar: Nancy de la Sierra se apunta para ir por la gubernatura de Puebla
La expresidenta municipal de Puebla manifestó sus aspiraciones de contender por el partido vinotinto para la elección del 2024.
Durante un evento masivo en la colonia Zavaleta de la capital poblana, la morenista aseguró que está preparada para el próximo proceso interno, en el que el partido obradorista definirá a su candidata o candidato.
Refirió que en la próxima elección se renovarán nueve gubernaturas, por lo que deberá haber cinco mujeres candidatas por Morena. En el caso de Puebla, señaló que es una posibilidad que compita una mujer.
El anuncio ocurre luego de distintas visitas de la morenista al interior del estado, como parte de las acciones que mantiene para promocionar a su partido.
En semanas pasadas, Rivera Vivanco destacó que es de los perfiles más conocidos dentro de Morena, lo cual consideró «una gran responsabilidad».
En la puja interna de Morena también ha manifestado sus aspiraciones por la candidatura María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente de la Federación.
De igual forma la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, junto con Lizeth Sánchez García, titular de Bienestar local.
El diputado federal Ignacio Mier Velasco, aspirante de Morena, destacó que las aspiraciones de la morenista y funcionarias son legítimas, pues no está definido el género de la postulación
El coordinador de los morenistas en San Lázaro indicó que esta decisión será tomada por la dirigencia mediante un análisis nacional.
David Méndez se siente respaldado por su trayectoria
El extitular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, anunció que estará buscando convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla para el proceso electoral que se celebrará el próximo año.
En rueda de prensa, Méndez Márquez expuso que su experiencia como servidor público respalda sus aspiraciones políticas, pues refirió que mientras ocupó cargos no hubo señalamientos en su contra por desempeño irregular.
Señaló que en el tiempo en que fue titular de Gobernación en el estado, la dependencia fue sometida a cinco auditorías y en ninguna de estas surgieron señalamientos por manejos fuera de la legalidad, pues afirma que bajo su responsabilidad «no se perdió ni un sólo clip».
De igual forma, dijo que su actuar en esta dependencia fue congruente con los principios de la Cuarta Transformación, ya que considera que en su gestión tuvo una transformación y se convirtió en una Secretaría de puertas abiertas y de atención a diversos grupos de la sociedad.
Precisó que su trabajo, presuntamente libre de señalamientos, y su actuar basado en los principios de la Cuarta Transformación lo respaldarán en la materialización de sus aspiraciones políticas.
«Hemos sido congruentes en los momentos de oportunidad. Hemos también ocupado espacios públicos para actuar con absoluta honestidad. Fuimos de los funcionarios públicos que no sufrimos ningún señalamiento de ningún manejo fuera de la legalidad en el marco de la responsabilidad que tuvimos. Creo que en ese sentido nuestro actuar y trayectoria son las que acreditan la posibilidad de esta aspiración»
David Méndez Márquez
Extitular de la Secretaría de Gobernación
En febrero pasado, el exfuncionario estatal aseguró que cuenta con el respaldo de liderazgos de Morena provenientes de 50 municipios de Puebla y promoverán su perfil en las encuestas donde el partido obradorista definirá sus candidaturas para los comicios del 2024.
Cabe recordar que durante este fin de semana también la senadora de la República, Nancy de la Sierra, fue otro de los perfiles que reveló su interés por la candidatura al gobierno de Puebla, aunque precisó que en su caso no sería a través de la alianza Juntos Hacemos Historia.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín