Durante los primeros 15 días de diciembre del 2023 no se impondrán multas a automovilistas que no se registren por el uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, informó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
Podría interesarte: Con decreto, Comuna podrá reanudar cobro de parquímetros
A partir del próximo 1 de diciembre el sistema de estacionamiento rotativo volverá a funcionar en la capital poblana, luego de mantener la tarifa de uso en cero pesos.
Por lo anterior, Adán Domínguez dio a conocer que, con la finalidad de que la ciudadanía vuelva a adaptarse a este programa, el Ayuntamiento de Puebla otorgará una prórroga de dos semanas para que los ciudadanos no sean acreedores a una multa en caso de no registrarse en la aplicación Parkimóvil.
No obstante, precisó que seguirán vigentes las multas restantes que se imponen por exceder el tiempo de uso de estacionamiento, por quitar placas o por ocupar más de un cajón.
Domínguez Sánchez recordó que el programa de parquímetros se extendió hasta la 14 y 16 Oriente-Poniente, pues anteriormente sólo operaban de la 8 a la 12 Oriente-Poniente, 17 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y Bulevar Héroes del 5 de mayo.
El cobro se realizará de lunes a viernes de un horario de 8:00 a 22 horas, mientras que los sábados y domingos será de 11:00 a 19:00 horas.
En cuanto al tiempo del uso de estacionamiento será únicamente de cinco horas, de las cuales sólo las primeras cuatro se tendrá que pagar un monto de cinco pesos por cada hora, mientras que la quinta será totalmente gratuita.
Algunas de las multas que se mantendrán imponiendo son:
- Por obstruir el funcionamiento del espacio de parquímetros: 5 mil 187 pesos a 7 mil 261 pesos.
- Por ocupar un espacio de parquímetros sin placas de circulación: mil 924 a 2 mil 886 pesos.
- Por invadir más de un cajón de estacionamiento: 384 a 577 pesos.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín