El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, respaldó la iniciativa del Ayuntamiento para reubicar a las trabajadoras sexuales del Centro Histórico en casonas, pues ninguno de los lugares propuestos es de sus agremiados.
En entrevista, Domínguez Gabián indicó que la agrupación hotelera «no se va a inmiscuir en este tema», pues la Comuna dialoga de forma directa con los dueños de las casonas, que no están afiliadas a su agrupación.
Puedes leer: Regulación de espacios para el trabajo sexual crearía prostíbulos: Barbosa
Informó que, de los 16 hoteles seleccionados por el Ayuntamiento, ninguno fue escogido para el proyecto de reubicación, al señalar que no están en la zona de las calles 14, 16 y 18 Poniente, que frecuentan las mujeres que ejercen el trabajo sexual.
En este sentido, el empresario respaldó la propuesta al considerar que las trabajadoras dan «mala imagen» en la vía pública, además de opinar que habría mayor seguridad.
«Yo lo veo bien, por qué la verdad damos una muy mala imagen con la prostitución en las calles, yo creo que más que nunca la prostitución debe estar dentro de las casonas, en algunos locales. Lo más importante es que las señoritas tengan la seguridad de que puedan estar tranquilas dentro de estás casonas».
Manuel Domínguez Gabián
Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla
También lee: Segom reubicaría lugares donde se ejerce el trabajo sexual en Puebla capital
En días pasados, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, adelantó la reubicación de unas 200 mujeres que ejercen el trabajo sexual en 16 casonas, hoteles y moteles del Centro Histórico, pues según él presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que dan «mala imagen» en las calles.
Foto: Agencia Enfoque