El Cabildo de Puebla aprobó la contratación de un auditor externo que se encargará de la revisión a los estados financieros del gobierno municipal para el ejercicio fiscal 2023.
Lee más: Desde marzo, Ayuntamiento no ha entregado patrullas a juntas auxiliares
Con 19 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, el Cabildo de Puebla aprobó en sesión extraordinaria la contratación de un auditor externo con base a los lineamientos para la designación, contratación, control y evaluación de los auditores externos que contraten las entidades fiscalizadas, emitido por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
De acuerdo con el dictamen, la contratación se hará bajo la norma de la Ley de Adquisiciones del Ayuntamiento de Puebla y se procurará encontrar al auditor que oferte las mejores condiciones de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia.
La secretaria general del Ayuntamiento, Lucero Saldaña Pérez, mencionó además que el mejor perfil para llevar a cabo esta tarea debe estar entre quienes conforman el padrón de auditores externos.
Niegan incluir resolutivo para evitar conflicto de intereses
Durante esta sesión, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, pidió que se incluya un dictamen resolutivo, a fin de que en la contratación de este servicio se evite caer en un conflicto de intereses.
El cabildante señaló que con esto se evitaría la contratación de auditores externos con los que el gobierno municipal ya haya tenido relación comercial o profesional en el transcurso de los últimos cinco años.
El planteamiento de Rodríguez Juárez fue puesto a votación entre el resto de los regidores, pero al final fue rechazada por mayoría de votos la inclusión propuesta por el morenista.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín