El gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló el proyecto del Ayuntamiento de Puebla respecto a la instalación de parquímetros en el Centro Histórico, pero pidió a la autoridad municipal que sea vigilante para que no haya abusos por parte de los policías y la empresa que otorgue el servicio.
El mandatario poblano explicó que su gobierno apoyará el proyecto, toda vez que es una buena medida para regular los estacionamientos en la vía pública.
Te compartimos: Parquimetros llegarán al centro histórico de Puebla en abril; planean 4 mil 638 lugares
Barbosa Huerta recordó que esta medida es recaudatoria, aunque aseguró que los recursos que se obtendrán serán pocos.
«Sí son medidas recaudatorias también lo son, aunque su monto de recaudación es bajo, pero lo son. No comparemos la capital del estado con ciudades de Europa, pero sí pongamos una realidad que sirva para la regulación de estacionamiento en las calles y que no haya abusos, hay que estar vigilantes que funcionen»
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Indicó que el proyecto aún no es oficial hasta que el Ayuntamiento emita un decreto en donde se establezcan todas las condiciones.
El pasado 28 de febrero, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que la licitación iba a ser publicada en los próximos días para que los parquímetros estén listos después de semana santa.
También lee: Parquímetros, hasta 6 mdp recaudarían mensualmente
De acuerdo con el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, los parquímetros se ubicarán en el polígono de la 8 a la 17 Oriente-Poniente, así como de la 11 Norte-Sur, hasta el Bulevar 5 de Mayo.
Mientras que la tarifa será desde 5 pesos por una hora, hasta 10 pesos por más de tres horas.