En la opacidad, fue discutido y aprobado el dictamen de la Ley de Transporte por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y la Comisión de Transportes y Movilidad.
El dictamen será puesto a consideración del pleno de la LXI Legislatura el próximo jueves 25 de noviembre.
En sesión de comisiones unidas, la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, fue aprobada de manera unánime y sin moverle una coma.
Puedes leer: Propone gobierno legalizar el servicio de mototaxis en municipios de Puebla
La propuesta fue discutida previamente por más de una hora, antes de «parchar» el tema e «iniciar» con la sesión, para compartir las conclusiones a las que llegaron.
A través de la transmisión de la reunión, en la plataforma de Facebook, algunos poblanos se quejaron del retraso de la sesión, pues fue programada para las 18:00 horas, pero comenzó a las 19:50 horas.
En su intervención, la presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad, María Isabel Merlo Talavera, calificó como histórica la votación y aprobación del dictamen.
Añadió que fueron tomadas en cuenta varias voces de la sociedad civil, concesionarios y colectivos de movilidad para incluir sus puntos de vista en el proyecto.
Con esta ley le darían facultades a la Secretaría de Transporte y Movilidad para regular la prestación del servicio de transporte público, incluidas las concesiones. Además, contempla la adición de medios de transporte como los mototaxis y bicitaxis.
También reglamentarán los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, es decir, las funciones de las grúas y corralones.
Foto: Agencia Enfoque