La titular de la Secretaría de Educación Pública(SEP) en el estado de Puebla, Isabel Merlo Talavera, informó que la entrega de libros gratuitos para alumnos de primaria está avanzando sin contratiempos en la entidad y muestra un avance del 19 por ciento.
También puedes leer: Céspedes y gobernadores se comprometen ante AMLO a distribuir libros de texto SEP
En entrevista, la funcionaria estatal precisó que la entrega que se está realizando a nivel regional, por medio de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), por lo que afirmó que esta labor sigue el procedimiento normal de cada año.
Merlo Talavera aseguró que se han mantenido atentos a las resoluciones judiciales en caso de que se emita una orden para detener la distribución de los libros de texto, no obstante, indicó que hasta el momento esto no ha sucedido.
«Es el procedimiento normal de cada año, este es igual que el resto. Tenemos un porcentaje mínimo del 19 por ciento de avance. Hay tranquilidad, un tema que se está abordando en todas las instituciones, en los consejos técnicos, es la resolución de dudas»
Isabel Merlo Talavera
Titular de la SEP en Puebla
Puntualizó que la Comisión Nacional de Libro de Texto Gratuito (Conaliteg) sigue avanzando con la distribución de libros que llegan a las bodegas de la SEP, donde se espera tener en resguardo 7 millones 817 mil 474 libros listos para comenzar a repartirse a la par del inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Se manifiestan en Casa Aguayo contra libros SEP
Este viernes 18 de agosto, miembros de la agrupación de derecha, Frente Nacional x la Familia, realizaron una pequeña manifestación a las afueras de Casa Aguayo para exigir al gobierno de Puebla que frene la distribución de libro de texto, pues afirmaron que estos contienen varias inconsistencias.
El grupo conformado por poco más de diez personas aseguró ser la voz de la gente en Puebla y México que también está en contra de que estos libros sean utilizados durante el próximo ciclo escolar, debido a que en estos «no se cumple con la ciencia«.
Mencionaron también un presunto intento por adoctrinar niños con las ideologías que supuestamente contienen los textos y su perfil político, por ello se comprometieron a no permitir que sean repartidos por la SEP.
También puedes leer: Organizaciones magisteriales en Puebla piden no politizar libros SEP
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín