El próximo miércoles 11 de agosto comenzará un nuevo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, en el cual se discutirán los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta, así como el de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.
Lo anterior, luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por mayoría de votos un dictamen sobre abrir dicho periodo extraordinario.
TE RECOMEDAMOS: Exhiben a Saúl Huerta en la fiscalía de la Ciudad de México; fuero lo protege
El documento fue aprobado en lo general con 24 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones. Los votos en contra y las abstenciones fueron de legisladores y legisladoras priistas y del PT.
Será a las 11 horas del miércoles cuando se decrete el comienzo de este segundo periodo extraordinario. Cabe señalar que el primero fue aprobado y sirvió para discutir y avalar una prórroga a la entrada en vigor de la Ley de Outsourcing.
Será la Comisión Permanente la encargada de solicitar el número de sesiones necesarias a fin de que se desahoguen todos los puntos y el pleno vote ambos desafueros, más el del fiscal morelense.
Es de señalar que en esta ocasión Morena y sus aliados votaron a favor de la propuesta, pues la vez pasada, gracias a este grupo parlamentario, el desafuero quedó fuera del primer periodo extraordinario.