Hasta la primera mitad del 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla ha dado de baja a tres policías municipales, por violar la normativa de la corporación e incurrir en diversas faltas.
En el portal de transparencia del gobierno municipal, la dependencia informó que los elementos incumplieron el artículo 14 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera policial, donde señala las obligaciones de los policías, sin especificar el motivo de la baja.
Leer También: Captan a policía municipal recibiendo «mordida»; SSC lo suspende
El 1 de abril, Eliasib N, Kenia Ashley N y Moisés N fueron removidos del cargo, según consta en la resolución de los expedientes COMISIÓN/025/2021-II y COMISIÓN/010/2022-II.
La titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, declaró el pasado 11 de agosto que durante 2022 habían sido suspendidos 20 elementos municipales, por violar el reglamento de la corporación, tras la difusión de un video donde un agente de tránsito es captado recibiendo un soborno.
Este medio documentó que desde el 15 de octubre de 2021 hasta marzo de 2022, durante la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, se registraron 142 denuncias ciudadanas contra policías, por no actuar conforme el protocolo, por omisión de sus labores y por pedir sobornos.
Foto: Agencia Enfoque