La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» protestaron luego de que el Ayuntamiento de Puebla desalojó a integrantes de su organización de la Central de Abastos, supuestamente mediante uso de la fuerza pública y con decomiso de mercancía.
Leer más: Por conflicto con ambulantes, cierran la vía corta a Santa Ana
Este viernes, los comerciantes llegaron al zócalo de la ciudad para denunciar que, durante la madrugada, policías con equipo antimotines retiraron sus puestos frente al mercado La Herradura.
El gobierno de la ciudad, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, concretó el desalojo de los vendedores tras protestas por parte de locatarios de la Central de Abastos, quienes acusaron «invasión» de sus áreas públicas.
Los integrantes de la «28 de Octubre» demandaron a la Comuna que respete su derecho al trabajo, pues desde la madrugada permanecen granaderos en el centro de abastos.
Los ambulantes estaban instalados en el camellón principal de la Central, cuando los bodegueros demandaron su retiro y recurrieron a cerrar la autopista Puebla-México para exigir respuesta.
Desde marzo, los locatarios denunciaron al Ayuntamiento que retire a los vendedores, pues lo consideraron competencia desleal. Por otra parte, los vendedores de la UPVA acusan que dentro del mercado La Herradura hay cobros de cuotas excesivas que permite el gobierno de la ciudad.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín