El Ayuntamiento de Puebla recaudó 135 mil 318 pesos con 75 centavos del 1 al 7 de julio, que fue la primera semana con multas por incumplir el reglamento de parquímetros, esta cantidad representaría más del doble que la semana pasada.
Así lo informó la Tesorería municipal, en el portal de gobierno abierto, lo cual supone un aumento del 261 por ciento, en comparación al periodo del 24 al 30 de junio, cuando ganó 51 mil 758 pesos.
Del total de ganancias, el 14.3 por ciento será pagado a la empresa ParkiMovil, quien fue contratada por el Ayuntamiento para realizar el cobro de estacionamiento en aplicación móvil, por mensaje SMS y en negocios afiliados.
A partir del 1 de julio, el gobierno municipal implementó multas por no pagar el uso de cajones de estacionamiento, exceder el tiempo máximo de cuatro horas por día, invadir espacios prohibidos e incluso estacionarse sin placas de circulación.
Durante junio, el primer mes del programa y sin multas de tránsito, la recaudación alcanzó los 185 mil 153 pesos, de los cuales el 26 mil pesos fueron pagados a la empresa ParkiMovil, por realizar el cobro.
Noticias similares: Protestas contra parquímetros continúan; cierran Prolongación Reforma
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com