La Contraloría del Ayuntamiento de Puebla mantiene abiertos dos procesos de investigación contra elementos de la Dirección de Tránsito Municipal por quejas ciudadanas.
Te recomendamos: Vinculan a pareja por homicidio en Acatzingo tras cateo
Así lo reveló María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, quien indicó que estas querellas fueron interpuestas durante 2023, pero continúan sin ser esclarecidas.
En entrevista, expuso que inicialmente se recibieron seis quejas contra personal de tránsito en el año pasado, no obstante, cuatro de ellas fueron desechadas por carecer de evidencias.
En cuanto a las dos restantes, las indagatorias se mantienen activas por las acusaciones realizadas por la ciudadanía, pero se desconoce su estatus actual.
«El año pasado (2023), de acuerdo a datos de la Contraloría, se habían abierto seis expedientes por quejas contra elementos de Tránsito, de los cuales únicamente dos continuaron por evidencias y cuatro fueron desechados por falta de elementos» explicó.
Cuestionada si las investigaciones contra los elementos de Tránsito corresponden a actos de corrupción, argumentó que es un asunto que le corresponde determinar a la Contraloría Municipal.
Finalmente, Rayo Ramírez informó que la dependencia a su cargo cuenta actualmente con 235 elementos activos y aunque reconoció que se han registrado renuncias e inhabilitaciones, evitó ahondar en detalles.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com