Pese a que las ventas de los comercios del Centro Histórico han disminuido hasta un 70 por ciento debido a las obras que se están realizando en la zona, el Ayuntamiento de Puebla no otorgará ningún incentivo económico para beneficiarlos.
También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla retrasa obras: «no son enchiladas»
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que no se llevará a cabo ningún programa de apoyo para locatarios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, con la justificación de que están enfocados en desarrollar otros proyectos.
Rivera Pérez informó que una vez que culminen las obras de rehabilitación, realizarán actividades artístico-culturales con motivo de la temporada de día de muertos, para aumentar el turismo en la ciudad y así beneficiar a los locatarios.
Asimismo, comentó que, desde el inicio de la administración en 2021 hasta el día de hoy, han recibido 5 millones de visitantes en la capital, no obstante, en recorridos previos realizados por El Ciudadano México, los comerciantes han señalado que debido a las obras realizadas en el Centro Histórico las personas evitan transitar por la zona, afectando sus ventas.
Cabe resaltar que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez señaló que se han afectado comercios de distintos giros hasta en un 70%,entre ellos los estacionamientos, pues 15 de estos se encuentran cerrados al 100% debido al cierre de las calles en rehabilitación.
Asimismo, los locatarios han expuesto que debido a las intervenciones han afectado sus ventas de manera considerable, con un decremento de hasta el 70 por ciento.
Ayuntamiento sin competencia para regularizar colonias
La regularización de todas las colonias de la capital no le compete al Ayuntamiento, indicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al referir que algunas de ellas no han sido reconocidas por el gobierno federal.
El alcalde, Eduardo Rivera, precisó que el gobierno municipal ha otorgado servicios públicos a distintas colonias de la ciudad, no obstante, señaló que algunas de ellas no están regularizadas por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).
Comentó que es fundamental garantizar el derecho a la propiedad, razón por la que el gobierno municipal ha regularizado varios lotes, pero reconoció que faltan muchos por intervenir.
“Nosotros no hemos puesto como condición el que estén regularizados o no para dotarles de servicios públicos»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
También puedes leer: Ayuntamiento busca vender 80 vehículos en malas condiciones
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín