Parques que sólo pintan y no arreglan, son los escenarios en La Libertad, La Margarita y San Alfonso, sitios que los vecinos han reportado como espacios públicos en mal estado y vandalizados.
Lee más: Ayuntamiento multa a propietarios de lotes baldíos en capital poblana
Este miércoles 18 de octubre, la secretaria de Servicios Públicos municipal, Xóchitl Zárate Tejeda, inició la ronda de comparecencias del gabinete de Eduardo Rivera Pérez, donde destacó las intervenciones a espacios públicos, destacando el mantenimiento, declaración que los ciudadanos han refutado de este informe.
Los reportes de las personas que llegaron a este medio de comunicación evidenciaron que los lugares deportivos se encuentran en malas condiciones, debido a que el mobiliario urbano está descuidado y la hierba crecida, razón por la que ya casi nadie los visita.
Aunado a lo anterior, los vecinos señalan que pese a que la zona de juegos infantiles y de calistenia en dichos parques cuentan con varios desperfectos, el gobierno municipal sólo se ha enfocado en pintarlos, sin realizar un mantenimiento integral de los mismos.
En el parque ubicado en la junta auxiliar La Libertad, los juegos se encuentran vandalizados y rotos, lo que podría ocasionar accidentes, pues a pesar de que la afluencia ha disminuido considerablemente, siguen asistiendo niñas y niños.
Asimismo, en la Unidad Habitacional La Margarita, la resbaladilla se encuentra totalmente oxidada, además de que la base está sujeta a una piedra, por lo que en cualquier momento podría derrumbarse y lesiones a sus usuarios.
Mientras que la zona de San Alfonso, está en total abandono, pues la hierba se encuentra crecida y con basura, lo que impide el paso de la ciudadanía. Los juegos infantiles se encuentran despintados y las estructuras totalmente descuidadas.
Los residentes señalan que han reportado estas situaciones en distintas ocasiones, pues al encontrarse sin mantenimiento y en abandono, temen a que se conviertan en «focos rojos« de inseguridad.
Pese a lo anterior, hasta el momento, no han recibido respuesta alguna por parte del gobierno municipal.
Durante su comparecencia, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zarate Tejeda dio a conocer que, en el último año, se ha llevado a cabo el mantenimiento de 7 mil 781 piezas de mobiliario urbano, pero hay muchos en las zonas de la capital que siguen sin atenderse.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín